FAQ – Preguntas frecuentes


¿En qué consiste Criptourbania?

Es una iniciativa que busca que el conocimiento y la tecnología más puntera, que ya existe y que aplican las empresas mas avanzadas para mejorar sus beneficios, se empiece a aplicar a los problemas verdaderamente importantes para la sociedad y sea respetuosa con la privacidad, la libertad y la salud de las personas. Criptourbania busca probar que esto es posible, económicamente viable y muy positivo para las comunidades de cercanía como son las personas de una ciudad.


¿Quién está detrás de Criptourbania?

Simplemente somos un grupo de personas cada vez mas grande. No hay nada místico ni ningún interés oculto en la iniciativa. Por ahora no somos empresa, ni asociación, ni tenemos financiación de ningún tipo, ni apoyo de ningún partido político, ni fundación, ni nada y estamos abiertos a integrar a cualquier persona que pueda aportar algo. Cada uno tenemos nuestro trabajo y dedicamos tiempo a la iniciativa según podemos.


¿Por qué Rivas?

El cambio hay que aterrizarlo a lo local, para que aporte valor real. Las ciudades tienen un rol crítico porque es donde interaccionan de verdad las administraciones, las empresas y las personas. Así que el inicio se debía de dar en una ciudad. En el grupo inicial hablamos de varias posibilidades, algunas de ellas activas todavía, y nos decidimos por Rivas por su carácter asociativo, el hecho de ser una ciudad con una población muy joven y altamente tecnológica también ayudó, que sea una ciudad que esté en expansión es algo importante porque permite integrar aspectos tecnológicos en el planeamiento urbanístico, y luego está la cercanía de algunos de los miembros del equipo, que somos de Vallecas y de Rivas de toda la vida.