Manifiesto (Resumen)

¿Qué es CriptoUrbanIA?

Criptourbania es una iniciativa ciudadana que busca que Rivas-Vaciamadrid sea referente mundial a la hora de poner a las personas a los mandos del cambio tecnológico.

Creemos que los datos que circulan en la red deben de ser de las personas y los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) alimentados con estos datos, deben utilizarse para buscar soluciones a problemas importantes para las sociedades, no para el enriquecimiento de las empresas multinacionales.

Queremos poner la tecnología y el conocimiento de los científicos, muchos de ellos trabajadores de organismos públicos, al servicio de la economía social y solidaria. Al servicio de la justicia social.

¿Cómo cambiará CriptoUrbanIA tu vida?

Con esta iniciativa se pretenden aplicar procesos tecnológicos a la vida cotidiana de los ripenses, porque a través de la IA y otras tecnologías podemos conseguir grandes cosas. Cosas que mejoran tu vida cotidiana, la de tu familia y el entorno donde vives. Cosas como, por ejemplo:

  • Convertirnos en la primera ciudad que se coordina para incrementar el autoabastecimiento de energía solar, reduciendo la factura de la luz de todos los ripenses y la huella de carbono de la ciudad.

  • Crear formas más eficientes de potenciar el tejido empresarial local a través de beneficios únicos para los participantes en la iniciativa.
  • Convertirnos en el principal polo de innovación social urbana en medioambiente -cambio climático (adaptación/mitigación) y contaminación atmosférica local-, poniendo a trabajar juntos a la ciudadanía, el tejido asociativo local, el ayuntamiento y los mejores científicos en estos ámbitos.

  • Tener a nuestra disposición una comunidad virtual de aprendizaje que sea un punto de referencia sobre todo lo que necesitamos saber en relación al mundo digital, y que evite, por ejemplo, que nuestros hijos e hijas sean espiados en la escuela por las grandes tecnológicas.
  • Poder guardar todos tus datos personales en una nueva  infraestructura pública y personal –trastero digital- donde nadie puede acceder sin tu permiso, y que te permitirá participar o disfrutar de nuevos servicios digitales que vayan surgiendo.

¿Quién está detrás de CriptoUrbania?

Somos un grupo de personas con diferentes trabajos, perfiles, motivaciones, que estamos dispuestos a impulsar, coordinar, orquestar, poner a disposición de la iniciativa todo nuestro conocimiento, nuestra experiencia en gestión de proyectos de cambio, nuestra red de contactos científica, política y social, nuestra capacidad de traccionar fondos de investigación e innovación, así como nuestra ilusión para ir construyendo, entre tod@s, esta tercera vía tecnológica global cuyo ejemplo pretende ser Criptourbania.

Y ahora, ¿cómo seguimos?…

Para llegar hasta aquí hemos empleado mucho tiempo y dinero personal y de nuestras familias, así que sin apoyo, no vamos a luchar contra los molinos.

Depende de vosotr@s que los próximos años estemos inmersos en una iniciativa excitante, que nos permita ahorrar dinero, generar inversiones más sociales, fomentar la economía de cercanía y volver a conectar con el medioambiente!!!

¿Estás preparad@ para hacer frente a la madre de todas las batallas?

+info: hola@criptourbania.com